Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Pintura, escultura y música renovaron el espíritu de Cajamarca

18/11/2019 08:10 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Actividades de la Semana Cultural fortalecen la identidad en la tierra del Cumbe.

Se revive la historia a través del arte.  La música despierta el espíritu, los pinceles grafican los sentimientos del alma, y el tallado modela los sueños y anhelos de nuestra sociedad.

El ambicioso programa de la Semana Cultural Cajamarca comenzó con exposiciones de óleos y grabados.  Además, se organizaron presentaciones de danza y música, destacando sin duda el festival de clarineros y cajeros. 

“Queremos promover, motivar e incentivar a la juventud para que desarrollen sus capacidades y talentos a través del arte, una vida libre y sana”, expresó el gobernador Mesías Guevara quien participó activamente de las jornadas culturales.

El Centro Histórico de Cajamarca fue escenario de actividades culturales que permitieron a las familias disfrutar de los espacios públicos con sano esparcimiento.  Los visitantes descubrieron una nueva opción para disfrutar y conocer de Cajamarca.

Asimismo, el cierre de actividades se dio con la premiación y reconocimiento a los ganadores de los concursos de pintura y escultura.  Artistas de todo el Perú se dieron cita en Cajamarca para mostrar sus innovadoras propuestas.

Milagros Chapilliquen, ganadora del concurso internacional de pintura señaló que “estas actividades son un incentivo para los artistas, una oportunidad para difundir nuevas tendencias, nuevas formas de expresión plástica.  Agradezco a las autoridades del Gobierno Regional por estas jornadas de promoción cultural”.