Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GRC inaugurará carretera Contumazá - Yetón, posta médica de Catán y jardín de niños Lucmacucho

05/11/2019 11:47 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Obras apuestan a mejorar la infraestructura vial, de salud y educación, así como mejorar las condiciones de vida de la población de nuestra región.

El Gobierno Regional de Cajamarca inaugurará la carretera Contumazá - Yetón, la posta médica de Catán (distrito de Tantarica) y el jardín de niños de Lucmacucho, obras que apuestan a mejorar la infraestructura vial, de salud y educación; comentó el gerente regional de Infraestructura, Abel Rodríguez Arana.

 

La carretera Contumazá - Yetón comprende 14 kilómetros, con el mejoramiento desde el cruce de la carretera Contumazá - Cascas en una distancia de 3 kilómetros y la apertura de vía hasta el poblado de Yetón (distrito de San Benito). En la presente gestión se retomó esta obra que estuvo paralizada durante 6 años y ya se concluyó. La inauguración se realizará el sábado 09 de noviembre a las 10:00 a.m.

 

Esta obra dinamizará el transporte, disminuirá el tiempo de recorrido en la zona y abaratará costos de traslado de pasajeros, así como de productos agropecuarios de la zona.

 

Gracias a la gestión del gobernador Mesías Guevara también se apoyó con 300 horas de maquinaria para mejorar la carretera que va desde el caserío de Santa Catalina (distrito de Cupisnique) hasta las ruinas de Tantarica.

 

SALUD

La nueva infraestructura de la posta médica de Catán, capital del distrito de Tantarica, se concluyó con un presupuesto de 750 mil soles y ya se encuentra para ponerse al servicio de la población de esta jurisdicción; programándose su inauguración el sábado 09 de noviembre, a las 2:30 p.m.

 

El equipamiento del establecimiento de salud se realizará de manera progresiva, ya que a la fecha se compró gran parte de los equipos; mientras aún están en proceso de adquisición los equipos restantes.

 

EDUCACIÓN

El jardín de niños de Lucmacucho (Cajamarca) es una nueva y moderna infraestructura educativa pública que brindará educación inicial a los niños de 3 a 5 años, proyecto que demandó una inversión de 2 millones 400 mil soles.