Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cajamarca será sede del primer laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Perú

03/07/2022 02:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se dinamiza la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación, el uso de tecnologías de la cuarta revolución industrial y la resolución de desafíos públicos.

El Gobierno Regional de Cajamarca en alianza con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros impulsan la creación e implementación de la primera sede regional del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, con el objetivo de dinamizar la agenda digital a nivel regional y promover la participación de la ciudadanía en los procesos de innovación, el uso de tecnologías de la cuarta revolución industrial y la resolución de desafíos públicos.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, resaltó esta iniciativa a la que calificó como un paso importante en la transformación de sus servicios en beneficio de la ciudadanía.

“Se tiene por objetivo mejorar la competitividad económica de las cadenas productivas estratégicas de las 13 provincias de Cajamarca generando principalmente el impulso a medianas y pequeñas empresas del rubro maderero”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

Se tiene previsto que los primeros proyectos que se desarrollarán en la sede del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital de Cajamarca estarán orientados al aprovechamiento de la inteligencia artificial en los sectores productivos, el codiseño de la Estrategia Nacional de Ciudades Inteligentes, y la implementación de los primeros servicios digitales diseñados con la ciudadanía en la Plataforma Nacional de Gobierno Digital.

En esta propuesta se involucra al Gobierno Regional de Cajamarca, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, el CITE de Madera UT Cajamarca, el Ministerio de la Producción y la Universidad Privada del Norte.

Cabe precisar que el Gobierno Regional oficializó la creación del Comité del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital de Cajamarca mediante Resolución de Gerencia General Regional N D118-2022-GR.CAJ/GRR y Resolución de Gerencia General Regional N D170-2022-GR.CAJ/GRR.