Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional produce 1 millón de plantones para reforestación en viveros de Celendín

03/07/2022 05:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Asimismo, el impulso en agricultura se fortalece con la construcción de micro-reservorios y qochas en zonas de recarga hídrica.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de los viveros de la Agencia Agraria en Celendín produce un millón de plantones para reforestación en el marco de las acciones del plan Poncho Verde que busca la recuperación de suelos erosionados y degradados, así como el restablecimiento del ciclo hidrológico.

 

Especies forestales como pino, aliso, eucalipto y frutales como taya, palta y berenjena son parte de este nuevo lote de plantones que serán instalados en los próximos meses.  Hasta fines de diciembre de 2022 se deberán haber instalado un total de 13 millones de plantones de árboles en las 13 provincias de Cajamarca.  Asimismo, el impulso en agricultura se fortalece con la construcción de micro-reservorios y qochas en zonas de recarga hídrica.

 

“La protección del ambiente es tarea de todos y requiere acciones constantes.  Desde la gestión regional hemos articulado planes de forestación y reforestación con autoridades ediles, comunidades, asociaciones y empresas para generar una tendencia y conciencia sobre la importancia de los árboles frente al cambio climático”, detalló el gobernador Mesías Guevara.

 

La reforestación permite restaurar bosques, mitigar la acción del hombre en actividades extractivas, o por construcción, así como restablecer el ciclo del agua.  Por lo tanto, la reforestación es un método eficaz para hacer frente a la deforestación y mejorar la situación ecológica.