Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional registra 36 partos vacunos por inseminación artificial en Cutervo

19/06/2022 09:10 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Asimismo, se brinda asesoría en manejo de pastos en 90 parcelas demostrativas.

El gobernador Mesías Guevara visitó el caserío cutervino de Aullan donde se registró el nacimiento de dos terneras gemelas, logrado gracias a la inseminación artificial que promueve el Gobierno Regional a través del Proyecto Ganadero.

 

'Luna' y 'Luciana' son los nombres de estas hermosas terneras de propiedad de Cleotilde Telón Diaz, dama cutervina que ha dedicado su vida a la ganadería, y que hoy ve con esperanza un futuro mejor.

 

"Estoy muy contenta por el apoyo recibido por parte de los profesionales del Gobierno Regional es hermoso ver estas terneritas fuertes y sanas", expresó Telón que fue sorprendida con la visita del titular Mesías Guevara.

 

En el ámbito de Cutervo, de agosto a diciembre de 2021 se realizaron 655 inseminaciones artificiales en Cutervo, logrando más de 390 diagnósticos de preñez.  En el 2022, ya se contabilizan 1000 inseminaciones en 8 distritos de la provincia.  Hasta el momento son 36 los animales nacidos gracias a esta técnica.

 

"Los ganaderos están mejorando la genética de sus animales. Utilizamos tecnología en favor de nuestros productores de la región mejorando sus ingresos y cambiando su nivel de vida”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

 

Asimismo, se han instalado 90 parcelas demostrativas para el manejo de pastos mejorados.