Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

AUTORIDADES ARTICULAN MEDIDAS ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS 2021-2022

26/11/2021 02:48 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Las instituciones presentarán fichas de resumen de equipos y recursos humanos con los que cuentan para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil (PRDC) y el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD), se articularon medidas ante temporada de Lluvias 2021-2022.

Según el escenario de riesgo realizada por el personal técnico de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, se menciona que en gran parte del sector del departamento de Cajamarca se esperan lluvias superiores al normal histórico y que por ello es indispensable realizar medidas de preparación, respuesta y rehabilitación.

Se acordó que las instituciones presentarán fichas de resumen de equipos y recursos humanos con los que cuentan para la Gestión del Riesgo de Desastre al Centro de Operaciones de Emergencia Regional. Además, remitirán las zonas de alto riesgo y que para el año 2022 tendrán una designación al Programa Presupuestal 068 - Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

También se acordó que el viernes 14 de enero se realizará la instalación de la PRDC y del GTGRD y que, además, se realizará diversas actividades de concientización.

Cabe resaltar que, la PRDC está conformada por representantes de las entidades de primera respuesta y representantes titulares de las entidades públicas, privadas y otras vinculadas a la Gestión de Riesgo de Desastres, además está presidido por el Gobernador Regional, Mesías Guevara Amasifuén.

El GTGRD del Gobierno Regional de Cajamarca está conformado por el Presidente del Gobierno Regional, quien también lo preside, además el Gerente General Regional, los Gerentes de las diversas dependencias del Gobierno Regional y la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional la cual está designada como la secretaría técnica de la PRDC Y GTGRD.