Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y MICROSOFT FIRMARON CONVENIO PARA CAPACITAR A POBLACIÓN EN FORMACIÓN LABORAL, CONECTIVIDAD Y EDUCACIÓN

14/10/2021 09:54 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Tratado con el gigante tecnológico del mundo, que tendrá una vigencia de 2 años, permitirá generar empleo y contribuir con la reactivación económica de la región

¡Histórico! Teniendo como epicentro el Complejo Monumental Belén, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) y Microsoft Perú firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para capacitar a la población de toda la región en formación laboral, conectividad y educación.

El objetivo es contribuir al diseño e implementación de iniciativas tecnológicas, enfocándose en la capacitación para el trabajo en habilidades tecnológicas y blandas dirigida a la población más impactada laboralmente de la región Cajamarca.

RESPONSABLES
Desde el Gobierno Regional de Cajamarca, el área que coordinará estos proyectos será la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), que se encargará de ejecutar, dar seguimiento, plantear nuevas propuestas y reportar el avance del citado acuerdo.

“El contexto actual ha llevado a una acelerada transformación digital en todas las organizaciones, lo que implica que las personas se vean en la necesidad de adaptarse al nuevo entorno laboral a través del aprendizaje de habilidades tecnológicas y blandas. Estamos acercando la tecnología a la población para resolver múltiples problemas”, apuntó el gobernador Mesías Guevara.

Desde Microsoft, el área regional de Filantropía, conjuntamente con el área Legal y de Asuntos Corporativos, dará seguimiento y acompañamiento a todos los procesos de capacitación. También trabajará en la mejora constante de la ejecución y propondrá nuevas alternativas de colaboración en el futuro.
“Cajamarca es un referente tecnológico en el Perú. La tecnología juega un rol clave en la aceleración del camino hacia la innovación y el desarrollo. Con la firma de este convenio que hemos establecido con el Gobierno Regional de Cajamarca estamos marcando un precedente en Latinoamérica”, subrayó Giovanna Cortés, gerente general de Microsoft en la Región Sur de Latinoamérica.
DATO: En agosto de este año, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, y el CEO de Huawei en el Perú, Bao Getang, firmaron un acuerdo de cooperación por la transformación digital de la región que fortalecerá principalmente los sectores económicos, educativos y salud.