Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional digitaliza imágenes de la presencia del Perú en la Antártida

14/10/2021 09:55 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Con el Ministerio de Relaciones Exteriores realizan exposición de fotografía 3D del trabajo de la estación científica Machu Picchu en el continente blanco.

El Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Relaciones Exteriores inauguraron la exposición fotográfica 3D Presencia del Perú en la Antártida, el 14 de octubre en el Complejo Monumental de Belén y muestra, material que muestra el trabajo de 32 años realizado por la estación científica Machu Picchu en el continente blanco.

Esta acción conjunta transmitirá el esfuerzo desplegado por más de 3 décadas por un grupo de científicos peruanos, representantes de diversas instituciones, con la finalidad de mantener y consolidar la presencia peruana en la Antártida, con la finalidad de conservar el ambiente y biodiversidad en el continente blanco.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Transformación Digital, digitalizó todas las imágenes proporcionadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la finalidad de ofrecerlas virtualmente en la web https://www.regioncajamarca.gob.pe/portal/co/461 a todo el público que no pueda visitar el Complejo Monumental de Belén.

El gobernador regional de Cajamarca inauguró la exposición y destacó el trabajo en digitalización que llevó a Cajamarca al primer lugar a nivel nacional. “Esta exposición física y virtual es el resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores que ratifica nuestro esfuerzo para continuar con la digitalización de nuestra región”, comentó.

El director de Cancillería, David Adalberto Vergara Pilares, resaltó la coordinación y trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Cajamarca e invitó a la población a visitar la exposición para conocer el trabajo desplegado por nuestros científicos en la Antártida.

El Perú es parte del Tratado Antártico desde 1981 que consagra a la Antártida como una zona de paz para la investigación y cooperación científica internacional. En 1988 realizó su primera expedición y en 1989 construyó la Estación Científica Machu Picchu, en Punta Crepin, Ensenada Mackellar, en la Isla Rey Jorge.

DATO
El Perú realizó 27 campañas científicas a la Antártida, culminado la última el 29 de marzo de 2020 (Antar XXVII).