Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL DISTRIBUYÓ 9 621 472 MASCARILLAS A POBLACIÓN VULNERABLE

07/09/2021 05:00 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La forma más eficaz de protegernos del Covid-19, junto con la vacunación, es el correcto uso de las mascarillas.

El Gobierno Regional de Cajamarca fortalece su estrategia multisectorial para evitar la propagación del coronavirus con la distribución de 9 621 472 de mascarillas que serán repartidas entre la población vulnerable, contribuyendo a enfrentar una eventual llegada de la tercera ola del COVID-19.

El lote de mascarillas proviene del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Ministerio de Salud, y está destinado a las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, San Maros, San Pablo y San Miguel.

El Gobierno Regional de Cajamarca entregó las mascarillas a los alcaldes provinciales para el inicio de reparto, que será acompañado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y las oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad.

Se han identificado a 687 248 beneficiarios que recibirán un kit de mascarillas de 14 mascarillas, de las cuales 12 son quirúrgicas desechables y 2 textiles reutilizables. “Las mascarillas son entregadas de forma gratuita a través de una campaña de sensibilización sobre su uso correcto”, señaló la vicegobernadora Angélica Bazán.

Se han identificado dentro del grupo vulnerable a pacientes oncológicos y con diabetes, adultos mayores, personas con discapacidad, y quienes ejercen labor de voluntariado como agentes comunitarios, promotores y empadronadores.

Recordemos que la forma más eficaz de protegernos del COVID-19, junto con las dos dosis de vacunación, es el correcto uso de las mascarillas.  “Este tipo de intervenciones nos acercan a la comunidad y nos ayudan a prevenir contagios y evitando que muchas personas sean hospitalizadas”, acotó Bazán.