Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Con Misa Solemne y Te Deum, Cajamarca inicia las celebraciones por el Bicentenario

27/07/2021 09:28 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Coro tradicional y autoridades rindieron homenaje a familias que perdieron parientes a causa de la pandemia.

El gobernador regional Mesías Guevara participó hoy de la Misa Solemne y Te Deum que se ofició en el templo Catedral por el Bicentenario de la Independencia del Perú. El acto litúrgico dio inicio oficial a las celebraciones por el 200 aniversario patrio.

 

Con distanciamiento social y respetando los protocolos de bioseguridad, la misa fue dirigida por el vicario de la diócesis Juan Carlos Pérez, quien pidió a Dios bendecir a los cajamarquinos y a sus autoridades al cumplirse 200 años de nuestra independencia.

 

“Nuestros padres soñaron con una sociedad justa, equitativa, donde haya oportunidad para todos, y es nuestro deber cumplir ese sueño”, expresó el presbítero.

 

En ese sentido, exhortó a mirar el pasado para no repetir los mismos errores.  Necesitamos, enfatizó, una reconciliación en busca del bien común, una cultura de paz donde aprendamos a respetar las diferencias y los puntos que nos unen.

 

Durante el acto litúrgico, monseñor y las autoridades regionales rindieron homenaje también a todas las familias de peruanos que han perdido parientes a causa de la pandemia por el coronavirus.

 

En el momento de las peticiones, el gobernador y demás autoridades pidieron por la salud de los enfermos, por los médicos, enfermeras y trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla, para que Dios los proteja, mientras laboran al servicio de los demás.

 

En declaraciones a la prensa, al término de la misa, el gobernador Mesías Guevara deseó unas felices Fiestas Patrias. “Celebremos en unidad y armonía nuestro Bicentenario nacional, una fecha importante, trascendental y tenemos que celebrar, reconocer valorar y honrar la memoria de nuestros antepasados”, indicó.