Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional premió a ganadores del Concurso Escolar de ensayo, poesía e historieta José Gálvez

26/07/2021 06:06 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
26 estudiantes de las provincias Cajamarca, San Marcos, Celendín, Santa Cruz, Cutervo, San Miguel, San Pablo y Jaén fueron premiados en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Gobierno Regional de Cajamarca premió a los ganadores del concurso escolar regional de ensayo sobre la vida y obra de José Gálvez Egúsquiza: un cajamarquino para el Perú y América.

 

La ceremonia de premiación se realizó en el patio de la sede institucional, presidida por el gobernador Mesías Guevara Amasifuén, acompañado por la presidente del Comité Bicentenario Angélica Bazán Chávarry.

 

“Quiero destacar el talento de los estudiantes y felicitar el trabajo de orientación de los docentes dispuestos a colaborar en este proceso de creación en homenaje a uno de los grandes cajamarquinos de nuestra historia como es José Gálvez”, expresó el titular regional.

 

Este concurso contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, al ofrecer una oportunidad para que muestren distintas facetas de su formación. Por su parte, Bazán enfatizó que “ustedes, estudiantes, representan una nueva generación y son un ejemplo para sus amigos, familias, compañeros y para su institución”.

 

DATO

José Gálvez Egúsquiza (1819 - 1866) fue un abogado, catedrático y político liberal peruano. Abogó por la abolición de la esclavitud y del tributo indígena. Héroe del combate del Dos de Mayo del Callao, donde falleció combatiendo a la escuadra española, convirtiéndose así en símbolo de la independencia de América.