Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador supervisa apertura de vía Chadín - Chimbán

16/07/2021 04:53 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Significativo avance en los frentes de trabajo en la carretera Bambamarca - Marañón.

El gobernador Mesías Guevara supervisó los trabajos de apertura de vía Chadín – Chimbán, uno de los componentes del trabajo de la carretera Bambamarca - Marañón, proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca con una inversión superior a los 170 millones de soles.

 

Esta carretera beneficia a los distritos de la cuenca del río Llaucano, como Bambamarca, Paccha, Chadín, Choropampa, Pión y Chimbán, además, de permitir la integración birregional Cajamarca – Amazonas.  Impulsando el flujo comercial y turístico entre Bambamarca (Cajamarca) y Amazonas.

 

“Seguiremos con las visitas para comprobar que se ejecute una obra de calidad y con los estándares de seguridad en todos sus componentes”, señaló Guevara, quien recorrió la zona donde se evidenció trabajos de movimiento de tierra.

 

Los componentes del proyecto son el mejoramiento de 36 kilómetros de vía desde Bambamarca hasta Chadín, apertura (nueva vía) de 55 kilómetros desde Chadín hasta el distrito de Chimbán y, finalmente, construcción del denominado puente Gavilán mismo que tiene 73 metros de longitud y será construido sobre el río Marañón.

 

“Hago un llamado a la comunidad a ser vigilantes del avance de obras y permitir que estas continúen. Las carreteras son obras públicas, de beneficio comunitario y mejoran la calidad de vida de la población”, dijo el titular regional.

 

Asimismo, Guevara Amasifuén, acompañado por el equipo de la Gerencia Regional de Infraestructura, verificaron la construcción de un acceso hacia el punto donde de instalación del puente Gavilán, obras realizadas gracias al compromiso de las municipalidades de Chadín y Chimbán.

 

El proyecto contempla la ejecución y mejoramiento a nivel de afirmado de 92 kilómetros hasta el distrito de Chimbán. De allí en adelante hasta el río Marañón ya existen inversiones en vías de comunicación que sumadas a la construcción del puente Gavilán permitirán en el  futuro cercano conectar con la región Amazonas.