Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL DISTRIBUIRÁ NUEVO LOTE DE 90 287 DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

08/06/2021 09:18 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se inmuniza a la población con vacunas Pfizer y Sinopharm que tiene una eficacia superior al 90% de acuerdo a los estudios del Ministerio de Salud.

Nuevo lote de 90 287 dosis de vacunas contra el COVID-19 arriba al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias procedente de Lima e ingresado a cadena de frío por funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Seguimos gestionando de manera continua las vacunas para proteger a la población del coronavirus. El arribo de vacunas es progresivo asegurando la inmunización de la población adulta de las trece provincias”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

La vacuna Sinopharm se distribuirá a las zonas más alejadas de la región, tales como comunidades nativas pues no requiere de una cadena de frío especial. El insumo Pfizer es utilizado en vacunatorios urbanos del departamento.

El director de Epidemiología de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia, afirmó que “estas vacunas se destinarán para la primera y segunda dosis del público priorizado. No obstante, pido a la población seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como son el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y el evitar las aglomeraciones y los lugares concurridos”.