Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Guevara: la agricultura genera la mayor cantidad de mano de obra en la región

23/08/2019 10:23 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca desarrolla el taller de capacitación dirigido a trabajadores del sector agricultura e integrantes de cooperativas y organizaciones agrarias.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Promoción Empresarial, en coordinación con el Ministerio de la Producción, desarrolla el taller de capacitación “Las asociaciones y cooperativas como alternativa que facilita el acceso a los mercados internos y externos”, dirigido a trabajadores del sector agricultura e integrantes de cooperativas y organizaciones agrarias.

 

La finalidad de esta actividad, que se realiza el jueves 22 y viernes 23 de agosto, es unificar criterios y capacitar al recurso humano en la promoción de modelos asociativos con énfasis en el cooperativismo; además de contribuir con el desarrollo de la región Cajamarca.

 

El evento fue inaugurado por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, quien resaltó que la agricultura “es la principal actividad de nuestra región y la que genera la mayor cantidad de mano de obra, participa de manera sustancial en el PBI y es el eje motor de la creación de trabajo de uso intensivo de mano de obra”.

 

El evento fue inaugurado por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, quien resaltó que la agricultura “es la principal actividad de nuestra región que aporta de manera sustancial al PBI y es el eje motor que genera la mayor cantidad de mano de obra”.

 

Mientras que el gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón, señaló que están trabajo en un trabajo conjunto y articulado con todas las instituciones y organizaciones para desarrollar el sector agrícola de la región.

 

La especialista de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de la Producción, Nilda Estela Guevara, es la encargada de disertar sobre modalidades asociativas, ¿por qué asociarse?, ¿qué es la asociatividad?, ¿cuáles son los beneficios y dificultades de la asociatividad?, ¿qué es una cooperativa?, que se necesita para constituir una cooperativa y los procedimientos para la constitución de la cooperativa.

 

El coordinador sectorial de la región Cajamarca - Ministerio de la Producción, Jorge Elias Renique, y la especialista de la dirección de Cooperativas e Institucionalidad del Ministerio de la Producción, Nilda Estela Guevara, participan como expositores.