Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional inicia construcción del CETPRO Cajamarca

05/05/2021 04:11 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Obra tiene un plazo de ejecución de 245 días calendarios y estará a cargo del Consorcio Construir.

El Gobierno Regional hace realidad uno de los anhelos de los jóvenes del departamento: Contar con un moderno e implementado edificio para el Centro Educativo de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Cajamarca.
La construcción ubicada en la lotización Campo Real incluye laboratorios de computación, talleres para Hostelería y Turismo, industrias alimentarias, estética personal, tienda para exhibición, estación eléctrica, áreas administrativas, batería de baños, aulas, cafetería, elevador para discapacitados, salón de usos múltiples y biblioteca, con una inversión de 6 150 978 soles.

“El compromiso de la gestión regional es promover el desarrollo y formación de nuestros de jóvenes en ambientes cómodos, seguros e implementados”, expresó la vicegobernadora Angélica Bazán al colocar la simbólica primera piedra.

Asimismo, solicitó al equipo técnico cumplir con los plazos establecidos y hacer entrega de una obra de calidad según consta en el expediente técnico. “El compromiso es con Cajamarca y con las jóvenes generaciones. Garantizamos la ejecución de esta obra con transparencia y responsabilidad”, dijo la autoridad regional.

Docentes y estudiantes se mostraron contentos por el inicio de esta anhelada obra, que permitirá la formación de nuevos técnicos en estética personal, hostelería y turismo, industrias alimentarias, administración y comercio, electrónica, textil y confección. "Después de varias gestiones se hace realidad este sueño. La infraestructura antigua generaba muchos problemas. Agradecemos al Gobierno Regional por el bien de más de 2 mil estudiantes", Nelly Cotrina, directora del CETPRO Cajamarca.