Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

INICIÓ VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES CONTRA LA COVID-19 DE ACUERDO A PADRÓN DEL MINSA

29/03/2021 04:35 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Selección es realizada a través del Seguro Integral de Salud y supervisado por Contraloría General de la República.

Segundo Alcalde y María Bolaños son los primeros adultos mayores vacunados contra la COVID-19 con el insumo fabricado por el laboratorio Pfizer, en Cajamarca.  Ambos octogenarios son beneficiados con esta vacuna gracias a una selección técnica realizada por el Ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), y supervisado por la Contraloría General de la República.

Los adultos mayores fueron contactados vía telefónica por personal del SIS quienes informaron sobre la aplicación de la vacuna.  Cada beneficiario tiene que ser acompañado por un familiar directo quien asume la responsabilidad de acudir con el paciente para recibir la segunda dosis de la vacuna.

La aplicación de la vacuna se realizó en el coliseo cerrado San Sebastián, ubicado en la intersección de los jirones Huánuco y Estrecho, a cargo del personal de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca.

“La vacuna es un camino seguro para volver a la normalidad.  La pandemia nos ha perjudicado en todo sentido pero llegó el momento de poner el hombro por el bien de todos” expresó Segundo Alcalde, de 89 años de edad, dedicado al oficio de sastrería por más de seis décadas.

Las personas que serán vacunadas desde hoy tienen más de 80 años, y se habilitó la plataforma gorecaj.pe/vacuna para verificar el padrón de beneficiarios.

En la plataforma gorecaj.pe/vacuna los ciudadanos deberán ingresar número de DNI para consulta.  En caso de aparecer en la base de datos el usuario tendrá que llamar al Hospital Virtual 076 480124 para recibir la información correspondiente.

Por su parte, María Bolaños, de 84 años, ama de casa y dedicada al comercio de víveres, hizo un llamado a la población para “evitar las reuniones, y cumplir con las medidas que ha dictado el Estado para frenar el número de contagios. Respetemos la vida”.