Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional inicia maratón de inauguraciones de instituciones educativas

23/02/2021 04:46 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Pondrá en servicio las instituciones de Carbón Alto, Granero, Morcilla Baja, La Shita, La Tranca I, Manzano, Paltapampa, Quinuayoc, Huaquillas y Culquimarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca programa un nuevo maratón de inauguraciones de 10 instituciones educativas, en la parte sur del departamento, construidas con la finalidad de cerrar la brecha de infraestructura educativa.

 

Los proyectos de las nuevas instituciones educativas concluidas comprendieron la construcción de la infraestructura, equipamiento y capacitación al personal directivo, docente y representantes de los padres de familia y se encuentran en proceso de recepción y transferencia a las Ugel para ponerlas al servicio de los estudiantes y docentes.

 

El viernes 26 de febrero se inaugurará la I.E. de Carbón Alto, distrito de Gregorio Pita (San Marcos), acto que contará con la presencia del ministro de Educación, Ricardo David Cuenca Pareja, y el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

 

También se concluyeron 9 instituciones educativas en la provincia de Cajamarca, cuya inauguración se programará los primeros días de marzo.

 

Las nuevas instituciones educativas se construyeron en Granero, Morcilla Baja, La Tranca I y La Shita, distrito de Jesús; Manzano, Paltapampa y Quinuayoc, distrito de Chetilla; Huaquillas, distrito de Magdalena, y Culquimarca, distrito de Cospán.

 

“La educación es un eje fundamental en la propuesta de desarrollo del Gobierno Regional de Cajamarca, por lo que las construcción de nueva infraestructura es fundamental para mejorar el nivel de enseñanza - aprendizaje en nuestra región”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

 

El Gobierno Regional, a través de las subgerencias de Chota, Cutervo y Jaén, también construyó otras instituciones educativas en el centro y norte de nuestro departamento en su firme propósito de reducir la brecha de infraestructura educativa.

 

EN CONSTRUCCIÓN

El gerente regional de Infraestructura - GRC, Abel Rodríguez Arana, informó están en construcción las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen (Celendín), de los caseríos de Cajén y Bellavista de Cajén (distrito de Sucre) y de los caseríos de Pajonal y Las Quinuas (Oxamarca).

 

También están en construcción las instituciones educativas de inicial de los caseríos de La Totora y Palmito (distrito de Calquis) y Tayapampa; provincia de San Miguel.

 

También informó que se encuentran en proceso de selección para su construcción el Centro de Educación Técnico Productivo de Cajamarca, las instituciones educativas de Chuquiamo, Saparcón y Aguas Calientes (provincia de San Marcos).

 

Además se convocará el proceso de selección de 5 instituciones educativas de primaria de los poblados de Tuco, Tuco Bajo, La Ramada, Nueva Esperanza y Santa Rosa, en el distrito de Bambamarca (Hualgayoc).

 

El equipo técnico del GRC también elabora estudios de otras instituciones educativas para programar su ejecución en el siguiente año.