Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional Cajamarca consolida primer CITE Digital del Perú

19/02/2021 06:01 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Permitirá la digitalización de aparato estatal, asimismo, abrir oportunidades para los sectores empresariales.

El Gobierno Regional Cajamarca (GRC) inaugura este 26 de febrero, el primer Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Digital a nivel nacional y la región del norte del país se posiciona como el referente en tecnologías de la información y comunicación. El CITE Digital permitirá el fortalecimiento de la estrategia digital de Cajamarca, tanto en el sector gobierno como sectores productivos clave para convertirse en la región líder del Perú.

En el acto inaugural del CITE Digital, se desarrollará el simposio virtual Cajamarca epicentro digital en el Perú: FINTECH y la inclusión financiera, parte del Programa Regional de Fomento Empresarial. La actividad contará con la participación del gobernador Mesías Guevara, quien durante su gestión parlamentaria logró la promulgación de la Ley No. 29940, que establece la banda ancha y construcción de la red dorsal nacional de fibra óptica, que permite – en la actualidad - facilitar este proyecto que tendrá réplica a nivel nacional.

Cajamarca epicentro digital en el Perú: FINTECH y la inclusión financiera es impulsado por el Gobierno Regional de Cajamarca en alianza con el Instituto Tecnológico de la Producción, la Unidad Técnica de Cajamarca – CITE Madera, la Asociación FINTECH Perú y el Cluster Perú Digital.

El CITE Digital cuenta con el respaldo académico de las universidades de Cajamarca, Chota y Jaén. “Permitirá la digitalización del sistema de servicios del aparato estatal, asimismo, abrir oportunidades para los sectores empresariales. Establecer en la agenda la inclusión digital es un paso trascendental en el desarrollo social y económico de la región”, destacó Guevara.

FINTECH es la suma de financial y technology, un movimiento donde muchas pequeñas y micro empresas ofertan bienes y servicios utilizando la tecnología.

Dato
Para participar de Cajamarca, epicentro digital en el Perú: FINTECH y la inclusión financiera deberá conectarse a la transmisión en vivo desde la página del Gobierno Regional de Cajamarca.

https://www.facebook.com/GobiernoRegionalCajamarca