Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobernador inspeccionó avance de obras educativas en Jaén

22/01/2021 01:04 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Complejo San Luis y Jardín No. 10 serán culminados en los próximos meses.

El gobernador Mesías Guevara, acompañado por el director regional de Educación José Alarcón Zamora, inspeccionó el avance de obras del complejo educativo San Luis y la institución educativa inicial No. 10 en la ciudad de Jaén.

 

Con una inversión superior a los 5 millones de soles culmina la tercera etapa de construcción del complejo educativo Luis, que alberga a más de 1 mil 300 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario.

 Las obras incluyen la construcción de cobertizos sobre las lozas deportivas, laboratorios y ambientes educativos.  "Estas obra culminará en mayo del 2021, una construcción moderna para una institución emblemática en Jaén", señaló Guevara.

 Asimismo, con un presupuesto de 5 millones 600 mil soles se edifica el plantel de la Institución Educativa Inicial No. 010 en el pueblo joven Miraflores, en la ciudad de Jaén, obra que beneficiará a niños menores de 5 años en sus primeros ciclos  de educación.

 Al culminar esta obra, estudiantes y docentes contarán con una adecuada infraestructura pedagógica, deportiva, lúdica, administrativa y complementaria, además del adecuado equipamiento y mobiliario.  La obra, con código 263261, contempla un área total construida de 3 mil 152 metros cuadrados.

 "Celebraremos el Bicentenario de la Independencia con obras educativas que permitan el cierre de brechas.  La educación es prioridad para nuestra gestión", acotó el titular regional.