Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa activa 1,437 equipos para contener contagios de Covid-19 en el marco de Operación VEA

12/01/2021 12:31 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se intervino mercados La Tulpuna y San Martín para empoderar al ciudadano en el cuidado de su salud, familia y comunidad.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca, ante la llegada de un inminente rebrote de la pandemia por Covid-19, activó 1,437 equipos en el marco de la Operación VEA (Voluntad, Esperanza y Amor) para realizar actividades preventivas.

 

Estas labores también comprenden trabajo de sensibilización con el objetivo de empoderar a cada uno de los ciudadanos para que sean responsables en el cuidado de su salud, de su familia y de los integrantes de su comunidad.

 

Esta nueva estrategia de intervención realizada por equipos integrados por organizaciones locales y líderes de comunidades se centra en la cogestión, participación y empoderamiento ciudadano para la vigilancia, prevención y control de la Covid-19 y el fortalecimiento del trabajo comunitario.

 

Las dos primeras intervenciones se realizaron en los mercados La Tulpuna y San Martín de la ciudad de Cajamarca en donde se fortalecieron  los mensajes preventivos como son el distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos. También entregó mascarillas y kits de lavado de manos.

 

Además, entre las acciones que plantea la Operación VEA están la cuarentena focalizada, campañas de salud, seguimiento clínico, operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú y acciones coordinadas con autoridades locales y organizaciones sociales.

 

Estas campañas preventivas se replicarán a lo largo y ancho de toda la región durante las próximas semanas.