Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Antorcha de los Panamericanos iluminó Cajamarca

21/07/2019 07:40 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobernador Regional, Mesías Guevara se comprometió a trabajar por el deporte en los niños y jóvenes de Cajamarca.

El relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 llevó el fuego olímpico desde los perolitos de Los Baños del Inca hasta la plaza de armas de Cajamarca en una verdadera fiesta que expresó el sentimiento deportivo y carnavalero.

 

La ceremonia se inició en el primer balneario termal del país, cuando el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara junto al alcalde provincial y alcalde de Los Baños del Inca, recibió el fuego olímpico en un ambiente de alegría, patriotismo y pasión deportiva; que lo llevó a lucir una bandera peruana como expresión de amor a la Patria y motivación a los deportistas para luchar por la victoria en cada competencia deportiva.

 

La Antorcha Panamericana recorrió más de 7 kilómetros y fue portada por destacados deportistas, ex deportistas y personalidades. Los atractivos turísticos como la colina Santa Apolonia, Complejo Belén, Complejo Las Monjas, Cuarto del Rescate, Iglesia San Francisco, Iglesia Catedral y perímetro de la plaza de Armas de Cajamarca se mostraron al mundo como referente turístico.

 

El recorrido terminó con una ceremonia cultural, musical y deportiva, con la participación de las principales autoridades y la presencia masiva de la población.

 

El gobernador regional, Mesías Guevara, agradeció la designación de Cajamarca como sede para el recorrido de la Antorcha Panamericana y reiteró su compromiso de trabajo por el deporte, la cultura y el turismo en la región. “Que nunca se apague la llama deportiva en el corazón de los cajamarquinos. Somos un pueblo luchador y deportista por eso ratificamos nuestro trabajo a favor de los niños y jóvenes”, comentó.

 

Emilio Montero, director de producción de los Juegos Panamericanos Lima 2019, felicitó al Gobierno Regional por la organización del evento, asimismo informó que Cajamarca es uno de los mejores destinos que recibió a la Llama Panamericana. “Vengo recorriendo varias ciudades, sin embargo la celebración de Cajamarca ha sido una de las mejores. Siéntase orgullosos de la unión y organización. Se sintió el calor y la buena vibra”, comentó.