Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Usuarios y servidores públicos se capacitarán en vigilancia del agua

15/07/2019 05:11 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Para garantizar que el agua que llegue a la población sea de calidad.

Los alcaldes y funcionarios de las municipalidades de la región Cajamarca, así como los integrantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), y los servidores de los establecimientos de salud participarán este 18 y 19 de julio de los talleres de sensibilización en la gestión del abastecimiento de agua para el consumo humano.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organizan el taller de vigilancia de la calidad del agua para consumo humano en sistemas rurales.  Las jornadas de trabajo tendrán como escenario el auditorio institucional de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental. 

El objetivo es mejorar la capacidad de gestión del ciclo de abastecimiento de agua, asimismo,  conocer cuáles son los pasos para garantizar que el agua que llegue a la población sea de calidad. Los eventos cuentan también con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En este taller se expondrá el marco legal de la calidad de agua para consumo humano, el sistema de información de la vigilancia de la calidad de agua, y las estrategias de incremento de acceso al servicio de agua potable.

La inspección sanitaria ayuda a interpretar en forma correcta los resultados de las pruebas de laboratorio. Ningún resultado de laboratorio, por más cuidado que se haya puesto en su realización, puede sustituir al conocimiento completo de las condiciones físicas existentes en la fuente de abastecimiento.