Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Agua y saneamiento para comunidades de Magdalena y Cospán

27/11/2020 04:24 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Proyectos mejorarán las condiciones de vida de la población rural de estos distritos cajamarquinos.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, optimizará el servicio de agua potable y saneamiento en los poblados de La Valqui (Magdalena), Siracat, La Quinua y Sunchubamba (Cospán), en el marco del programa Agua Segura.

 

La Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento firmó un convenio de cooperación con las municipalidades distritales de Magdalena y Cospán y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los poblados beneficiarios.

 

“El servicio adecuado de agua y saneamiento eleva las condiciones de vida de la población y reduce el riesgo de contraer enfermedades, por eso tiene que ser sostenible; para lo cual, la articulación de los diferentes niveles de gobierno es fundamental”, precisó el director regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hipólito Cabrera Marín.

 

Para los trabajos de optimización del servicio de agua potable y saneamiento en las citadas localidades se invertirá más de 200 mil soles. El plazo de ejecución es de 45 días calendarios, contabilizados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

 

“Estamos trabajando con las autoridades locales para cerrar brechas en agua y saneamiento en la región, tanto en cobertura como en calidad”, subrayó Cabrera Marín, agregando que se efectúa el diagnóstico en otras localidades a fin de formular una propuesta técnica para la optimización de este servicio.