Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Comando Covid-19 refuerza acciones ante inminente rebrote de la pandemia

30/10/2020 05:52 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
En reunión de trabajo acuerdan cierre de cementerios y prohibir fiestas por el día de la canción criolla, halloween y Todos los Santos.

Los integrantes del Comando Covid-19 Regional acordaron reforzar las acciones ante el inminente rebrote de la pandemia en nuestra región, por lo que -en reunión de trabajo- acordó el cierre de cementerios por fiestas costumbristas y prohibir fiestas por el día de la canción criolla, halloween y Todos los Santos.

 

En la reunión, encabezada por el gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Alex Gonzales Anampa, y en la que participaron los representantes de todas las instituciones de Cajamarca, también se acordó denunciar cualquier reunión realizada por la población con motivo de las fiestas costumbristas.

 

El director de la Oficina de Defensa Nacional del GRC, Jorge Torres Monteza, expresó la preocupación de la gestión regional ante la actual situación mundial del Covid-19 y el inminente rebrote en la región. “Hay que concientizar a la población para actuar con responsabilidad, ya que aún nos encontramos en pandemia”, puntualizó.

 

El director regional de Salud, Pedro Cruzado, expuso el plan trabajado elaborado por el equipo técnico de la dirección regional de salud para afrontar un posible rebrote, el mismo será reforzado con el apoyo de todos los sectores y socializado en la región; así como se afianzarán los planes de los comandos Covid provinciales, sectores, municipalidades, instituciones y organizaciones sociales. 

 

“El objetivo es garantizar la capacidad de respuesta y contención de los servicios de salud, mediante la articulación, integración, comunicación, integración del flujo de atención y el fortalecimiento de la participación  ciudadana efectiva”, comentó Pedro Cruzado.

 

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud expuso el plan comunicacional, comentando que esperan llegar y generar conciencia en toda la población de la región, por lo que convocó a todos los sectores a sumarse al trabajo en equipo que se promueve desde el Gobierno Regional de Cajamarca de la Diresa.

 

Las autoridades y representantes de las instituciones y organizaciones sociales también se comprometieron a no descuidar a los pacientes no Covid y no inmunizados.