Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Hospital Simón Bolívar albergará planta móvil de oxígeno medicinal de 10 m3

14/09/2020 08:36 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Equipo se adquirió gracias a reciente y masiva colecta organizada por el Colectivo Cajamarca Respira.

El Hospital Simón Bolívar de Cajamarca albergará -eventualmente- la planta móvil de oxígeno medicinal adquirida gracias a una colecta masiva promovida por el Colectivo Cajamarca Respira.

 

En una visita de este grupo de ayuda humanitaria, liderado por el sacerdote Pedro Terán Malca, a las instalaciones de este nosocomio, se verificó el lugar en donde se ubicaría este equipo.

 

“Esta planta será instalada acá y servirá, sobre todo, para los que se estén recuperando, que necesiten el oxígeno en casa o quienes estén hospitalizados”, afirmó el representante del Obispado de Cajamarca.

 

Esta planta móvil de oxígeno tiene un costo de 61 mil dólares, se fabrica en Trujillo, tendrá una capacidad de 10 m3 y será entregada en un plazo máximo de 70 días.

 

Por su parte, el director del Hospital Simón Bolívar, Gilmar Azañedo Quilcate, afirmó que “este es un objetivo y un logro de todos los cajamarquinos que realmente aportaron por esta iniciativa de este Colectivo”.

 

Señaló que en los siguientes días se plasmará un acuerdo entre el Hospital, la Dirección Regional de Salud y el Colectivo Cajamarca Respira para asegurar la administración y mantenimiento de esta importante planta.

 

DATO

En una colecta promovida por el Colectivo Cajamarca Respira se recaudaron 286 mil soles para la compra de una planta de oxígeno móvil para atender, especialmente, a personas infectadas con Covid-19 de bajos recursos económicos.