Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional distribuye frazadas a los afectados por bajas temperaturas en Celendín

08/09/2020 06:38 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se atendió a las localidades de Fraylecocha, Quillimbash, Huañambra, Teresa-Conga y José Gálvez.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional entregó 500 frazadas a los afectados por bajas temperaturas en las localidades de Fraylecocha, Quillimbash, Huañambra, Teresa - Conga y José Gálvez, en el distrito de José Gálvez, provincia de Celendín.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca monitorea las zonas expuestas a descenso de temperatura, en coordinación con las oficinas de Defensa Civil provinciales a fin de brindar la ayuda humanitaria en caso de ser necesario. 

 

“La población debe reforzar el techo y  ventanas de su casa, utilizar ropa abrigadora, evita cambios bruscos de temperatura, y cumplir con el cronograma de vacunación contra el neumococo y la influenza”, refirió Jorge torres Monteza, director de Defensa Nacional.

 

Asimismo, la población fue orientada sobre las medidas para afrontar la pandemia Covid-19, la identificación de síntomas y las medidas de protección como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos, y el distanciamiento social.  Se informó sobre los números de Central de Emergencia 076 363864 - 076 341194 - 998106969 - 076 480124.