Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Disa Chota implementa con balones de oxígeno y camas clínicas a establecimientos de salud

09/08/2020 11:09 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Mejorará atención y cuidados de futuros pacientes en las áreas Covid, ante un posible incremento de la pandemia.

La Dirección de Salud - Disa Chota adquirió 7 balones de oxígeno equipados y 15 camas clínicas mecánicas para 5 establecimientos de salud de la provincia con la finalidad de equipar las áreas Covid para mejorar la atención y cuidados de pacientes, ante un posible incremento de la pandemia en nuestra región.

 

Los 7 balones de oxígeno, con todo su equipamiento, y 5 camas clínicas mecánicas se entregarán al hospital José Soto Cadenillas de Chota -en sesión de uso-, por tratarse de una unidad ejecutora diferente, informó el director de la Disa Chota, Alex Corcuera Cruz.

 

Las otras 10 camas clínicas mecánicas se distribuirán en los establecimientos de salud de los distritos de Lajas, Huambos, Chalamarca y Paccha, cumpliendo el compromiso realizado en el Comando Covid-19 de Chota de fortalecer todos los establecimientos de la provincia.

 

“Los balones de oxígeno garantizarán la atención de pacientes en mal estado de salud y las camas clínicas servirán para el servicio de hospitalización en las áreas Covid de los establecimientos de salud”, refirió Alex Corcuera.

 

El funcionario refirió que continúan la gestión de más recursos para adquirir otros equipos biomédicos, así como la contratación de profesionales y técnicos, con la finalidad de mejorar la atención de salud de la población chotana.

 

Esta implementación se suma a la ya realizada con camas clínicas a los establecimientos de los otros distritos de la provincia de Chota que gestionó la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca ante empresas privadas de la región.