Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Biohuertos comunales garantizan la seguridad alimentaria en San Miguel

07/08/2020 10:30 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Agencia Agraria y el programa Juntos iniciaron su instalación para contribuir con la alimentación de las familias sanmiguelinas.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de San Miguel y en alianza con el programa Juntos, inició con la instalación de biohuertos comunales, programados para el 2020.

 

El trabajo fue articulado con la participación de 30 madres y padres de familia de éste programa. La Agencia Agraria entregó las semillas de rabanito, espinaca, cilantro (o culantro) y cebolla china; además del abono orgánico, muy importante en la instalación del biohuerto (gallinaza y cal agrícola) y el asesoramiento técnico.

 

El Programa Juntos brinda seguimiento y sensibilización a los padres de familia del Caserío Saragoza donde se instaló el biohuerto comunal.

 

El objetivo es promover una cultura de producción y consumo de alimentos saludables, la inclusión de hortalizas como complemento a su nutrición diaria, especialmente para disminuir la anemia en madres gestantes, niñas y niños.

 

El biohuerto es comunal, cuando haya producción se realizará sesiones demostrativas de platos a base de hortalizas para las familias de este programa.