Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Instalación de viveros promueve desarrollo sostenible del agro en Cajabamba

05/08/2020 12:01 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La Agencia Agraria, en convenio con la municipalidad distrital de Cachachi, implementa vivero forestal con pino radiata y tara en Parubamba.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de Cajabamba, en convenio con la Municipalidad Distrital de Cachachi (Cajabamba), promueven acciones para el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre con el fin de impulsar el desarrollo forestal competitivo en la provincia de Cajabamba.

 

El vivero forestal de Parubamba cuenta con 3 mil plantas de pino radiata y 3 mil 500 plantas de tara que permitirá forestar y reforestar el piso geográfico del distrito de Cachachi. Asimismo, se tiene el almácigo de semillas de eucalipto y ciprés.

 

La Agencia Agraria está comprometida en brindar personal para el vivero, brindar semillas para la instalación de almácigos de las especies que se programe instalar, asistencia técnica para todo el proceso de plantones y para los productores en manejo forestal.

 

La municipalidad distrital designa un responsable del vivero, facilita las instalaciones del mismo, brinda sustrato orgánico, abonos, insecticidas, bolsas y mano de obra para las actividades del vivero.

 

Los plantones se entregan a las comunidades en coordinación con la agencia agraria y municipalidad distrital, previa programación.