Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GRC compromete inversión en salud y educación para Celendín

04/08/2020 04:45 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobernador Mesías Guevara y alcaldes de la provincia articulan esfuerzos en el sector social.

Celendín se beneficiará con 3 ambulancias, 400 balones de oxígeno, la elaboración de los estudios técnicos del nuevo hospital, el financiamiento para instituciones educativas, y la re-estructuración de procesos para contratación de personal de salud.  Esos fueron los acuerdos adoptados en jornada de trabajo entre el gobernador Mesías Guevara y 11 alcaldes de esa jurisdicción.   La cita tuvo lugar en la sede de la Dirección Regional de Salud Cajamarca.

 

“Somos parte de un equipo de gestión, hay voluntad de avanzar y ejecutar obras a favor de la población, nos ponemos la camiseta de región”, expresó el consejero William Becerra Terrones, quien promovió esta jornada de trabajo entre autoridades ediles y el titular de la región.

 

En el tema del nuevo hospital, en los próximos días se licitará los estudios de expediente y perfil técnicos que ya tiene financiamiento del Gobierno Regional ascendente a S/ 4 millones, y el financiamiento de ejecución se proyecta a S/ 100 millones, monto comprometido en hecho público por el propio Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

 

Respecto al personal de salud se tomará acciones inmediatas para el levantamiento de observaciones en los procesos de contratación y reposición de personal en salud.  En el tema de educación en los próximos días se licitaran cuatro centros educativos distritales y el Colegio del Carmen en la capital provincial con un presupuesto de S/ 8 millones,  estos procesos se publicarán en el portal de Seace.

 

Oxamarca será atendido con personal de salud en Piobamba y Minasconga, en educación dos centros educativos para La Quinua y Pajonal por S/ 2 millones. Cortegana será atendido con personal de salud en el puesto de salud de Cortegana y Villanueva, y también la evaluación del Mini Hospital para el distrito de Cortegana.