Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Operación Tayta inicia mañana y atenderá a población vulnerable

29/07/2020 02:49 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Atenciones médicas y entrega de medicamentos para el coronavirus se realizará el jueves 30 y viernes 31 en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio.

La Operación Tayta - Yo me Apunto llevará atenciones médicas y entrega de medicamentos básicos para el Covid-19 a adultos mayores, a partir de los 65 años, y a personas en condición de vulnerabilidad, en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, este jueves 30 y viernes 31 de julio de 2020.

 

La atención y participación de los equipos de las Fuerzas Armadas y especialistas del sector Salud será entre las 8:00 a.m. y 2:00 p.m.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca, Fuerzas Armadas, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, gobiernos municipales, organizaciones locales y vecinales coordinaron y determinaron la realización de esta campaña comunitaria en diversos puntos estratégicos de las tres ciudades, con la finalidad de atender al mayor número de personas.

 

PUNTOS DE ATENCIÓN

La Campaña Tayta - Yo me Apunto se desarrollará en 11 puntos de la ciudad de Cajamarca. El jueves 30 de julio se realizará en los colegios San Ramón, Juan XXIII, Julio Ramón Ribeyro y Santa Teresita, Universidad Nacional de Cajamarca y Complejo Qhapac Ñan; además del centro recreacional Pultumarca de Los Baños del Inca.

 

El viernes 31 se atenderá en los colegios Antonio Guillermo Urrelo, Julio Ramón Ribeyro y Cristo Rey, Estadio Héroes de San Ramón, Plazuela Amalia Puga y Estadio Municipal. También en el coliseo Santa Bárbara (sector de Los Baños del Inca).

 

En Jaén se realizará en los sectores de Huito, Linderos, Miraflores, Magllanal, Jaén Centro, Morro Solar Centro, Morro Solar Bajo, 4 de junio, Montegrande y Fila Alta (I, II, III etapas) y Zanja Onda.

 

Mientras que en San Ignacio será en el estadio Defensores del Chaupe.

 

DATO

Las autoridades confirmaron que entre los medicamentos se entregará Ivermectina a las personas con síntomas de Covid-19.