Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa entrega 124 mil mascarillas comunitarias a municipalidades de Los Baños del Inca y San Ignacio

24/07/2020 12:33 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Insumos permitirán proteger a la población vulnerable y controlar el contagio del Covid-19 en estas jurisdicciones.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca entregó 124 mil mascarillas faciales reutilizables de uso comunitario a las municipalidades de San Ignacio y de Los Baños del Inca en el marco de la pandemia mundial por Covid-19.

 

Esta entrega complementa a la realizada hace algunas semanas a los gobiernos locales de Cajabamba, Celendín, Hualgayoc y Cajamarca cuyos representantes recibieron alrededor de 100 mil mascarillas similares.

 

Por parte del distrito de Los Baños del Inca, su alcalde, Edilberto Aguilar recepcionó este lote consistente en 59 mil 656 mascarillas para ser entregadas luego a la población pobre y extremadamente pobre.

 

Johan Flores Jiménez, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Ignacio, fue el encargado de recibir el segundo lote de 64 mil 788 mascarillas comunitarias.

 

Estas mascarillas de distribución gratuita servirán para proteger, sobretodo, a la población vulnerable como adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes y población penitenciaria.

 

Estas mascarillas comunitarias cumplen los estándares sanitarios y fueron concretadas luego de las gestiones realizadas por la Diresa ante el Ministerio de Salud.

 

DATO

La entrega de mascarillas de uso comunitario se realiza en el marco de la Resolución Ministerial 224-2020-Minsa.