Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional implementa casetas de control para las rondas campesinas

26/05/2020 03:34 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Las organizaciones lideran el trabajo conjunto en los puntos de control del cerco regional ante la pandemia Covid-19.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de la Oficina de Defensa Nacional, rehabilitó e implementó 68 casetas de control para las rondas campesinas de 16 distritos de 6 provincias de Cajamarca, con la finalidad de supervisar, controlar el ingreso, salida de vehículos y comerciantes autorizados a nuestra región, en la lucha para evitar la propagación de Covid-19.

 

La implementación se realizó de acuerdo a las necesidades de cada lugar, destacando la entrega de hojas de calamina, frazadas, colchones, baldes, camillas, planchas de tripley y mochila de fumigar.

 

Los distritos beneficiados son Huasmín (6 casetas), La Libertad de Pallán (6), Sorochuco (6), Miguel Iglesias (6), Oxamarca (centro poblado de Piobamba con 5), Sucre (4) y José Gálvez (2), en la provincia de Celendín.

 

Asimismo, Matara (5) y Cajamarca (10) en la provincia de Cajamarca; José Sabogal (4), Ichocán (4) y Pedro Gálvez (centro poblado de Huayobamba con 1) de la provincia de San Marcos.  Bambamarca (4) y Chugur (2) de la provincia de Hualgayoc; San Miguel (2) y el caserío de Ventanillas (1) en el distrito de Yonán (Contumazá).

 

“Las rondas constituyen el mayor soporte para el cerco regional en la estrategia para afrontar la pandemia. Reconocemos su ardua labor de estos valientes hombres y mujeres”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

 

Los ronderos de la región cumplen una acción importante de apoyo en el trabajo conjunto del cerco regional que realizó el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones, Salud, Agricultura y la Oficina de Defensa Nacional, con la participación del Ejército y la Policía Nacional, además de las autoridades ediles provinciales y distritales.

 

“Las casetas permiten a los ronderos cumplir con su labor en mejores condiciones.  Han desarrollado largas jornadas de control en diferentes puntos de nuestra región, sin su aporte no tendríamos indicadores alentadores ante la pandemia Covid-19.  Estas acciones continuarán”, comento Jorge Torres, Director de la Oficina de Defensa Nacional del GRC.

 

Las autoridades regionales reconocieron el trabajo de las municipalidades y organizaciones sociales, especialmente de las rondas campesinas, que se unieron a las labores desde la declaratoria de la emergencia sanitaria y el aislamiento social.