Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Carpa y pejerrey ahumados, nueva alternativa para productores de Namora

17/06/2019 11:00 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Evento fue organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Dirección de la Producción.

Productores de la comunidad de San Nicolás (en el distrito de Namora), fueron capacitados en Procesamiento de ahumado y empacado al vacío de especies hidrobiológicas carpa y pejerrey. Este fortalecimiento de capacidades fue organizado por Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Dirección de la Producción, con la finalidad de diversificar las formas de consumo, brindar valor agregado y posicionamiento de estas especies en mercados locales.

Esta jornada fue coordinada por la Directora de Acuicultura y Medio Ambiente, Rebeca Araujo Iglesias, y dirigida por el especialista, Alberto Rodríguez Valderrama. Los participantes se prepararon sobre buenas prácticas de manufactura. Además, asumieron el compromiso de construir su propio ahumador artesanal para aplicar lo aprendido. La elaboración de carpa y pejerrey ahumado, se convierte en una oportunidad para la demanda local.

Asimismo, el Director Regional de la Producción, José Antonio Bringas Vargas, comprometió a los profesionales a capacitar a los productores e impulsar nuevas iniciativas de emprendimiento.