Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Impulsan acciones para potenciar valor agregado del café, cacao y taya

12/06/2019 05:12 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se articula esfuerzos de entidades estatales, sector privado, universidad nacional y privadas.

El gerente de Desarrollo Económico Juan Carlos Mondragón, explicó que tras la firma del convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), se articula con la Universidad Carolina del Norte  para impulsar el valor agregado en las cadenas productivas  de café, cacao y taya en la región de Cajamarca.

 Además, Mondragón detalló que el trabajo consiste en articular con el nivel de investigación, los sectores agropecuarios y productores de la región, teniendo como objetivo final el valor agregado para la exportación  que les permita diferenciar sus productos de otras regiones con innovación.

 El investigador José Cisneros de la Universidad Carolina del Norte indicó que están evaluando la cadena productiva. Detalló que en la reunión se trató el tema de domesticación de plantas, recursos genéticos, recolección y comercialización, entre otros.

 El Gobernador Regional de Cajamarca resaltó la importancia del trabajo articulado entre sectores, gobiernos y universidades. “Para la agricultura es muy importante la asociatividad en los productores. Esto permitirá que sus productos sean llevados al mercado internacional”  

 Participaron la asociación de productores, Inia, Serfor, universidades, sector agricultura, entre otros.