Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Antorcha Panamericana recorrerá desde Los Baños del Inca a Cajamarca

15/07/2019 05:11 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
El domingo 21 de julio el fuego olímpico lleva un mensaje de confraternidad e integración y rescata, revalora y promueve la cultura de los pueblos de América.

La antorcha que iluminará los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 llega a la tierra del Cumbe el domingo 21 de julio, en su recorrido por las principales ciudades del Perú, para iluminar con el fuego y espíritu deportivo las principales calles del primer balneario del país y de la ciudad de Cajamarca.

 

La llama Panamericana lleva un mensaje de confraternidad e integración y rescata, revalora y promueve la cultura de los pueblos de América y será trasladada -en relevos- por destacados deportistas, exdeportistas y personalidades de nuestra sociedad.

 

Los cajamarquinos viviremos un carnaval panamericano, luego de las 2:00 p.m., cuando la antorcha inicie su recorrido desde las aguas termales de los perolitos de Baños del Inca, bordear el perímetro de la plaza de armas del balneario para salir por la Av. Manco Cápac hacia el óvalo Los Baños del Inca y dirigirse a Cajamarca por la Av. Atahualpa.

 

El fuego olímpico recorrerá toda la Av. Atahualpa iluminando el verde paisaje de nuestro valle cajamarquino, pasando por el Instituto Superior Tecnológico Cajamarca y la Dirección Regional de Educación para llegar al Complejo Qhápac Ñan, donde bordeará la Alameda de los Incas y seguirá por la Av. Atahualpa hasta el Óvalo Musical.

 

Avanzará por la Av. Atahualpa hacia la Av. De Los Héroes, cruzará la plazuela Bolognesi, el frontis del estadio Héroes de San Ramón y el glorioso colegio San Ramón para llegar a la majestuosidad histórica y religiosa de La Recoleta.

 

Avanzará por el Jr. Amalia Puga, Jr. Cinco Esquinas, Av. Perú, ingresando a la colina Santa Apolonia hasta el mirador y desciende por el graderío de la cruz y capilla al Jr. Dos de Mayo, Jr. Junín, Jr. Guillermo Urrelo, Jr. Amalia Puga, perímetro de la plaza de armas, altura de las astas, al promediar las 5:00 p.m.

 

Los cajamarquinos viviremos un espectáculo deportivo, cultural e histórico desde las 2:00 de la tarde para culminar con la ceremonia central de la llegada de la antorcha Panamericana a la histórica plaza de armas de Cajamarca.

 

DATO

Los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se realizarán en la capital del Perú del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

 

Fotos: Internet