Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Fortalecen participación de las mujeres en la gestión pública

21/06/2019 09:43 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El objetivo es asegurar la incorporación del enfoque de género en los ámbitos económico, político, social, educativo, salud, entre otros.

La Sub Gerencia Asuntos Poblacionales – Gerencia Regional de Desarrollo Social, realizó un taller de fortalecimiento de capacidades en el marco de la Política Nacional de Igualdad de Género, a fin de impulsar una mayor participación de las mujeres en la gestión pública. 

“Nuestra gestión rechaza la desinformación y los mitos que se han tejido en torno al tema de género y prejuicios que impiden la tarea educativa de construcción de las personas y ciudadanos que todos queremos. El enfoque de igualdad de género busca que hombres y mujeres disfrutemos de igualdad de oportunidades en los ámbitos económico, político, social, educativo, salud, entre otros”, afirmó la vicegobernadora Angélica Bazán, durante la inauguración del evento.

Articular los instrumentos de planificación a las políticas y planes regionales de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres fiscalizando la incorporación del enfoque de género en la gestión institucional, es parte de los lineamientos de acción establecidos por la subgerencia de Desarrollo Social.

Por su parte, la directora general de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ivonne Yupanqui, recomendó que “se debe implementar progresivamente esta política que mejorará la gestión.  Están cambiando viejos paradigmas en un proceso de cambio meritorio en la incorporación del tema de género como política institucional”.