Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Tembladera, sede de la XII Feria Birregional Cajamarca - Lambayeque

21/06/2019 09:43 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Evento se realizará los días 28, 29 y 30 de junio.

El próximo 28, 29 y 30 de junio, Tembladera (distrito Yonán) será sede de la décima segunda Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Cajamarca – Lambayeque, evento que fortalece la integración de pueblos asentados en la cuenca del Jequetepeque.  Esta edición fue presentada por el gobernador Mesías Guevara, el gerente de Desarrollo Económico Juan Carlos Mondragón, y el vicegobernador de Lambayeque Luis Díaz Bravo.

Durante la feria se realizarán actividades artesanales, comerciales y gastronómicas, además de noches culturales y artísticas, que ponen de manifiesto las riquezas de ambas regiones. “La reactivación económica empieza por brindar apoyo a los productores.  Si algo caracteriza a cajamarquinos y lambayecanos es su espíritu emprendedor”, señaló Guevara.

La Feria Birregional es una muestra de la integración que debe promoverse entre pueblos hermanos para mostrar y ofertar sus productos.  El potencial es enorme en agricultura, gastronomía, textiles, orfebrería y turismo.

La feria Birregional Cajamarca – Lambayeque es un espacio en el que se relacionan compradores, vendedores y otras partes interesadas en el sector comercial.  Permiten contactar a una variedad de agentes en poco tiempo y son una importante herramienta de marketing.  Asimismo, permite desplegar una estrategia comunicacional y promocional.

La presentación de la feria birregional Cajamarca – Lambayeque se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Cajamarca, teniendo como marco artístico musical las interpretaciones del destacado guitarrista Shalo Villanueva y un elenco de danzas.

Tembladera abre sus brazos a los participantes de esta feria birregional, donde disfrutarán de la imponente belleza de la represa de Gallito Ciego, los enigmáticos petroglifos y del museo histórico del colegio San Isidro.