Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Compromiso por la vida y el ambiente

20/06/2019 08:27 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Gobierno Regional de Cajamarca presentó atractiva alfombra en procesión de Corpus Christi con un motivo que promueve la reforestación de la región.

El Gobierno Regional de Cajamarca presentó una atractiva alfombra en la procesión de Corpus Christi con un motivo que promueve la forestación y reforestación de la región como acción del cuidado de nuestra ecología, en un claro compromiso de la actual gestión regional por la vida y el ambiente.

 

En el evento que representa la máxima expresión de fe, arte y tradición del pueblo católico -realizado en la plaza de armas-, el público disfrutó de una imagen que muestra a un niño campesino de la zona de Porcón, quien lleva un plantón de pino en las manos; ante un impresionante paisaje de nuestra serranía.

 

Esta representación del Gobierno Regional de Cajamarca tuvo el objetivo de crear conciencia en la población para sumarse a la propuesta de forestación y reforestación de la región y llamar a toda la ciudadanía para cuidar nuestro ambiente.

 

El jueves de Corpus Christi, la población de Cajamarca que visitó la plaza de armas mostró gran alegría por el mensaje y expresó su felicitación al Gobierno Regional de Cajamarca por el motivo presentado en la alfombra que se expuso en la intersección de los jirones Cruz de Piedra y Del Comercio de la ciudad del Cumbe.

 

La alfombra del Gobierno Regional de Cajamarca también fue decorada con plantones de pinos, ubicados a su alrededor, los cuales fueron obsequiados a los cajamarquinos que visitaron la plaza de armas y se comprometieron a sembrarlos en un terreno fértil y cuidarlos hasta que se conviertan en árboles.