Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Se aprobó plan de trabajo para el enfoque de género en políticas regionales

18/06/2019 05:30 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Durante la I sesión ordinaria de la Comisión Técnica Regional para la Transversalización del Enfoque de Género.

Con el objetivo de brindar asesoría técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, se desarrolló la sesión ordinaria de la Comisión Técnica Regional para la Transversalización del Enfoque de Género (COTEG) en coordinación del Eje Regional  contra la violencia de género y el Ministerio de la Mujer.

 La especialista de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer, Rosario Jurado socializó la Política Nacional de Igualdad de Género sus objetivos y fines para lograrlo. Explicó que el enfoque de género es la herramienta de análisis y una forma de mirar la realidad.

 Jurado, resaltó la importancia de incorporar el enfoque de género en la gestión pública porque facilitará la identificación del  impacto de políticas, permitirá una adecuada formulación de diagnósticos, políticas más eficaces, integrales y sostenibles.

 “La brecha de género es la diferencia significativa y verificable en el acceso de mujeres y hombres a los bienes, servicios, recursos económicos, sociales y culturales que expresan diversos niveles de bienestar y desarrollo personal” explicó la especialista.

 Asimismo, se elaboró el plan anual de actividades 2019  que permitirá fortalecer la Comisión Técnica Regional para la Transversalización del Enfoque de Género en el Gobierno Regional de Cajamarca, conformada mediante Ordenanza Regional N° 16- 2017 para la implementación y cumplimiento de la Política Nacional de Igualdad de Género; y promover la implementación de los lineamientos técnicos para transversalizar el enfoque de género en las políticas y gestión del Gobierno Regional de Cajamarca.