Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Avanza la digitalización para modernizar la administración regional

17/06/2019 04:17 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobernador Mesías Guevara subrayó que democratizar acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permite la lucha contra la corrupción.

Lima. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, sostuvo reuniones de trabajo con el titular del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, en las cuales se abordó cobertura de la red dorsal de fibra óptica y la banda ancha de internet para democratizar el acceso de la población a las TIC en las regiones.

“La banda ancha sirve, de manera transversal, para todas las actividades productivas, económicas, sociales y culturales de las regiones”, sostuvo el también gobernador de Cajamarca.

Guevara sostuvo que la democratización del acceso a las TIC permite una lucha frontal contra la corrupción.  “Si se puede tener acceso a la información, la población puede estar alerta sobre la ejecución de sus obras, los alcances de programas sociales, convocatorias laborales, incluso, sobre las actividades de sus autoridades”, expresó.

“El compromiso asumido como ANGR es generar el desarrollo, y para lograrlo tenemos las herramientas tecnológicas.  Apuntemos al Internet del valor, ventana para mercados mundiales y vía rápida para el desarrollo”, expresó el gobernador Guevara.