Ingresar

Plan Operativo Institucional

Miércoles, 6 Junio 2018 - 8:08am

El Plan Operativo Institucional 2019 del Gobierno Regional de Cajamarca, es un instrumento de gestión de corto plazo que refleja la implementación del planeamiento estratégico de mediano plazo (Plan Estratégico Institucional - PEI), el mismo que se articula al planeamiento territorial (Plan de Desarrollo Regional Concertado); por lo tanto el POI es el documento que instrumentaliza las prioridades de las políticas regionales.

El Plan Operativo Institucional (POI) orienta la asignación de los recursos y contiene la programación de actividades operativas e inversiones necesarias para ejecutar las Acciones Estratégicas Institucionales (AEI) definidas en el PEI en un periodo anual; así mismo establece los recursos financieros y las metas físicas mensuales y anuales (programación física y financiera), en relación con los objetivos del PEI.

Finalmente el Plan Operativo Institucional del Gobierno Regional de Cajamarca contiene la programación de actividades de las unidades ejecutoras que conforman el pliego 775, en ese sentido invoco a los funcionarios, trabajadores responsables al cumplimiento de las metas programadas, orientando los esfuerzos para la ejecución de estas; con calidad, responsabilidad y transparencia; para así brindar un servicio público eficiente, generando el desarrollo de nuestro territorio y mejorar la calidad de vida de la población.

AdjuntoTamaño
PDF icon R.E.R. N°238-2018-GR.CAJ/GR729.64 KB
PDF icon Presentación - POI 20191.75 MB
PDF icon PARTE I35.13 MB
PDF icon PARTE II39.73 MB
PDF icon PARTE III3.49 MB
PDF icon PARTE IV3.75 MB
Miércoles, 9 Mayo 2018 - 9:05am

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial a través de la Sub Gerencia de Planeamiento y CTI formuló y modificó el “Plan Operativo Institucional 2017” del Gobierno Regional Cajamarca, aprobado con Resolución Ejecutiva Regional N° 558-2016-GR.CAJ/GR  de fecha 30 de diciembre de 2016, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que precisa el procedimiento para su aprobación y utilización.

El Plan Operativo Institucional contiene la programación de las Actividades Operativas  e inversiones necesarias para ejecutar las Acciones Estratégicas Institucionales en el PEI, en un periodo anual. Establece los recursos financieros y las metas físicas mensuales y anuales (programación física y financiera), en relación con las metas de los objetivos del PEI. El gobierno Regional Cajamarca busca reducir las brechas de atención en cuanto a cobertura, calidad y satisfacción de los usuarios de los bienes y servicios que entrega.

A fin de medir la ejecución se ha realizado la evaluación del POI 2017 que refleja el cumplimiento en la ejecución de metas físicas y financieras de actividades y/o proyectos programados para el logro de las políticas públicas y estrategias del Gobierno Regional 2018-2020 previstos para el año 2017 y de acuerdo a estos resultados corregir y/o crear mejores condiciones para alcanzar una gestión eficiente y eficaz al servicio de la población Cajamarquina.

En el año 2017 el POI se modificó en once oportunidades a solicitud de algunas unidades ejecutoras por modificaciones presupuestarias en el nivel institucional (Créditos Suplementarios y Transferencias de Partidas) y en el nivel funcional programático, por incorporaciones al Presupuesto Institucional de Apertura, por producto de transferencias financieras y de transferencias de partidas para los Sectores de Educación y Salud en el marco de la Implementación de la Ley 29444, Ley de Reforma Magisterial, entre otras, por continuidad de inversiones, por incorporación de Saldos de Balance y finalmente por transferencias para la ejecución de nuevos proyectos.

Por otro lado este documento consolidad los reportes del Aplicativo del Ceplan V.1 que consigna las actividades y proyectos vinculados a los Objetivos Estratégicos del PEI.

La Información ha sido ingresada por los responsables de las Unidades Ejecutoras y Orgánicas del Gobierno Regional Cajamarca. En lo que se refiere a la información presupuestal se ha tomado en consideración la que se reporta el SIAF a nivel de Devengado, la misma que sido proporcionada por la Sub Gerencia de Presupuesto y Tributación.

AdjuntoTamaño
PDF icon Evaluación POI 20174.61 MB
PDF icon Resolución1.15 MB
Viernes, 6 Abril 2018 - 3:18pm

Se Comunica que la "Evaluación del Plan Operativo Institucional 2017", se encuentra en proceso de elaboración, en cuanto se tenga el documento culminado se colgará en el sitio web.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar102.16 KB
Jueves, 25 Enero 2018 - 7:41am

El POI contiene la programación de Actividades Operativas e inversiones necesarias para ejecutar las Acciones Estratégicas Institucionales, en un período anual. Establece los recursos financieros y las metas físicas mensuales y anuales (programación física y financiera), en relación con las mestas de los objetivos del Plan Estratégico Institucional.
Con su implementación, la entidad busca reducir las brechas de atención en cuanto a cobertura, calidad y satisfacción de los usuarios de los bienes y servicios que entrega. Por tanto, el seguimiento a su ejecución debe ser permanente.
A continuación la Sub Gerencia de Planeamiento y CTI, presenta el Plan Operativo Institucional 2018 del Gobierno Regional de Cajamarca.

Martes, 5 Diciembre 2017 - 8:31am

Se comunica que la "Evaluación del Plan Operativo Institucional 2017", se realiza trimestralmente a nivel del Aplicativo CEPLAN v.1

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar112.08 KB

Páginas