Ingresar

Programa Articulado Nutricional


El Programa Articulado Nutricional tiene como objetivo/resultado final, la reducción de la Desnutrición Crónica en niños menores de cinco años de edad, teniendo establecido como resultados intermedios o de mediano plazo: la mejora de la alimentación y nutrición del menor de 36 meses, la reducción de la morbilidad/mortalidad producida por Infecciones respiratorias agudas IRA, Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) y otras enfermedades prevalentes, así como la reducción de la incidencia de bajo peso al nacer. Estos resultados, asi como las intervenciones (productos) para lograrlos están expresados en un modelo lógico orientado a resolver las causas que están originando el problema.


Lograr los resultados planteados en el Programa Articulado Nutricional, requiere un abordaje multisectorial      (MIDIS (Programa JUNTOS, CUNA MAS), Educación MINSA, y Seguro Integral de Salud-SIS, RENIEC); e intergubernamental (nacional, regional y local).

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL “PAN”

1. Modelo causal basado en evidencias.
2. Análisis de la eficacia de las intervenciones.
3. Identificación de intervenciones claves
4. Reglas de asignación presupuestal y  concentración del incremento presupuestal en intervenciones claves.
5. Gestión del punto de atención al usuario: Requerimiento presupuestal y control de insumos por establecimientos de salud
6. Seguimiento de indicadores de resultados, productos e Insumos, mediante encuestas del INEI y registros administrativos.
 

PRODUCTOS DEL PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL, BRINDADOS A TRAVÉS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD (GOBIERNOS REGIONALES-MINSA), MIDIS, EDUCACIÓN, VIVIENDA, GOBIERNOS LOCALES.