Ingresar

Convenio EUROPAN

¿Qué es?

Es un programa de apoyo presupuestario al Perú aprobado por la Comisión Europea con la finalidad de contribuir en los esfuerzos para reducir la DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL en zonas prioritarias, a través del Programa Estratégico Articulado Nutricional (PAN), ejecutado en el marco del Presupuesto por Resultados.

Esta experiencia del EURO-PAN permitirá desarrollar un modelo de operación con las regiones basado en resultados, dado que dichas regiones, suscribirán a su vez, convenios con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la recepción de los fondos, con cargo a resultados asociados a estas metas.

 


Convenio de Apoyo Presupuestario a los Programas Presupuestarios entre el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Presupuesto Público y el Gobierno Regional de Cajamarca, suscrito en Diciembre del 2011.

El apoyo presupuestario para la ejecución del EUROPAN en Cajamarca, asciende a 15 millones de nuevos soles, para un periodo de 3 años. El desembolso de estos recursos estará sujeto al cumplimiento de compromisos y metas por parte de Cajamarca.

  AÑO 1 AÑO 2 AÑo 3
MONTO MÁXIMO 5 Millones 5 Millones  5 Millones

Los Indicadores seleccionados para el presente Convenio (Tramo Variable), en conformidad con la Directiva N° 002-2010-EF/76.01, son los siguientes:

  • Indicador 1: Proporción de menores de 36 meses con vacunas completas para su edad.
  • Indicador 2: Proporción de menores de 36 meses con CRED completo para su edad.
  • Indicador 3: Proporción de menores de 6 a 36 meses que recibieron suplemento de hierro.
  • Indicador 4: Proporción de gestantes que recibieron suplemento de hierro.

Los Compromisos de Gestión (Tramo Fijo), en conformidad con la Directiva  002-2010-EF/76.01, están referidos en los siguientes procesos:

  • Proceso 1: Programación Operativa
  • Proceso 2: Soporte Logístico para la adquisición y distribución de los insumos.
  • Proceso 3: Organización para la producción y entrega de productos
  • Proceso 4: Supervisión, seguimiento y evaluación.

Distribución Porcentual del Presupuesto en su componente Tramo Fijo y Tramo Variable

Componente Año 1 Año 2 Año 3
Tramo Fijo 100 % 70 % 30 %
Tramo Variable 0 % 30 % 70 %
Total 100 % 100 % 100 %