Ingresar

Acontecer Regional - Noticias

Viernes, 20 Julio 2018 - 4:27pm
Comentarios: 0

En conferencia de prensa, los representantes del Gobierno Regional Cajamarca, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Motupe, presentaron el cronograma oficial de la XI Feria Birregional de Integración, que se desarrollará los días 02, 03 y 04 de agosto.

Para esta oportunidad el evento tendrá como sede a la ciudad de Motupe y se realizará como preámbulo a la celebración del 150 aniversario del hallazgo de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, que año a año reúne a miles de feligreses de todas las partes del país.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar336.56 KB
Jueves, 19 Julio 2018 - 5:26pm
Comentarios: 0

Conocido el recorte presupuestal injustificado del Gobierno Central al Gobierno Regional y a las municipalidades provinciales y distritales de la región Cajamarca, ante la opinión pública manifestamos lo siguiente:

PRIMERO
Mediante Ley 30693, Ley de Presupuesto del sector público, para el año fiscal 2018 se aprobó el presupuesto para los tres niveles de Gobierno, el mismo que guarda consistencia con el cumplimiento de los objetivos del Plan Operativo Institucional, a través de los cuales se ejecutan los proyectos de inversión pública en el ámbito regional.

AdjuntoTamaño
PDF icon descargar335.36 KB
Jueves, 19 Julio 2018 - 4:52pm
Comentarios: 0

El Vicegobernador Regional de Cajamarca se pronunció sobre los presuntos actos de corrupción que involucra a magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura y autoridades del Poder Judicial.

En primera instancia señaló que la actual Constitución Política del año 1993 ya cumplió su ciclo y el país requiere un cambio constitucional. “Necesitamos una constitución que garantice el desarrollo integral de todo el país”, añadió.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar304.02 KB
Jueves, 19 Julio 2018 - 3:12pm
Comentarios: 0

El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, acudió a la ciudad de Lima con la finalidad de buscar alguna solución respecto al recorte presupuestal por parte del gobierno central.

La máxima autoridad regional refirió que en su primera visita no tuvo éxito producto de la coyuntura política difícil que está pasando el país. “Los actos de corrupción que habría en el Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial, Congreso de la República han interrumpido nuestras gestiones”, sostuvo.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar253.94 KB
Miércoles, 18 Julio 2018 - 3:14pm
Comentarios: 0

El Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, declaró que una serie de proyectos de inversión están en riesgo de no ejecutarse por la reducción de presupuesto por parte del gobierno central.

El gobierno regional tiene una veintena de proyectos en ejecución y otros próximos a ejecutarse. “Si no dan solución a esta reducción, cerca de siete proyectos están en peligro”, aseveró.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar288.59 KB

Páginas