Ingresar

Yanatotora tiene escuela nueva

Miércoles, 16 Mayo 2018 - 11:38am
...

El Gobierno Regional de Cajamarca culminó la construcción de la Institución Educativa N° 82165 del caserío de Yanatotora, distrito la Encañada, con la finalidad de mejorar el servicio educativo de esta zona y facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje de maestros y estudiantes.

El mejoramiento de la infraestructura demandó una inversión de 1 millón 844 mil soles; así lo dio a conocer el Gerente Regional de Infraestructura, Franz Bazán Montoya.

El gobierno regional expresa su compromiso de trabajo permanente a favor de los niños y jóvenes de la región, mejorando las condiciones y procesos del sistema educativo.

Una infraestructura adecuada con aulas renovadas posibilita que los niños y jóvenes de localidades alejadas puedan estudiar y mostrar un mejor interés por el aprendizaje.

La inversión en infraestructura educativa ha sido prioridad de la actual gestión para solucionar el problema de acceso de los estudiantes al sistema escolar y mejorar su rendimiento.

El Consejero Delegado, Manuel Ramos Campos, confirmó que las comunidades del área de influencia directa se oponen tajantemente al proyecto por atentar contra el medio ambiente en sus componentes bióticos y abióticos y la vida e integridad de los pueblos originarios de Cajamarca.

“La defensa de Minera Yanacocha S.R.L. no logró demostrar la viabilidad técnica de Conga y su defensa se centró en señalar que ya contaban con la aprobación del EIA por parte del Ministerio de Energía y Minas; por lo que indicaron que los cuestionamientos no deben ir en contra del MINEM”, sentenció Manuel Ramos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar253.58 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.