Ingresar

Walter Castañeda fiscaliza proyecto de cultivos andinos

Jueves, 19 Abril 2018 - 8:19am
Se constituyó 16 asociaciones de productores que les permitió obtener 02 trilladoras estacionarias, 09 trilladoras medianas.

El consejero de la provincia de Celendín, Walter Castañeda, se reunió con los productores de quinua, habas y chochos en las diferentes comunidades de Celendín para fiscalizar en proyecto cultivos andinos ejecutado por el Gobierno Regional, mediante la Dirección Regional de Agricultura y agencias agrarias.

El denominado proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de los Cultivos Andinos Quinua, Tarwi y Haba” se ejecutan en 46 distritos de ocho provincias: Cajabamba, Cajamarca, San Marcos, Hualgayoc, Cutervo, Chota, San Pablo y Celendín beneficiando a más de 6 mil 400 familias.

Durante su trabajo de fiscalización, el consejero Walter Castañeda acompañado por el director de la Agencia Agraria Celendín y el responsable del proyecto visitó a las parcelas demostrativas de cultivos de quinua, habas y chochos en las comunidades de: Mangash, Fraylecocha y Huañambra.

Asimismo, informó que en su provincia se constituyó 16 asociaciones de productores que les permitió obtener 02 trilladoras estacionarias, 09 trilladoras medianas, etc., y poder incrementar la producción de quinua para el consumo familiar y vender al mercado nacional e internacional.

La meta es llegar a todas las comunidades donde se ejecutan el proyecto de cultivos andinos para garantizar el éxito del proyecto; Así mismo, se está fiscalizando los trabajos del proyecto de riego en el distrito de Cortegana y otros.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar472.42 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.