Ingresar

Un saludo al maestro cajamarquino en su día

Jueves, 5 Julio 2018 - 12:34pm
...

El Gobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, saluda a los maestros en su día. Cada 6 de julio se rinde un homenaje en reconocimiento a todos los maestros del Perú que contribuyen a mejorar la educación en el país.

“Expresamos nuestro reconocimiento y felicitación a cada uno de los maestros y maestras de Cajamarca. Que este día sea de reflexión de nuestro actuar y compromiso en favor del desarrollo y la formación intelectual de nuestros estudiantes”, señaló.

EL Gobierno Regional de Cajamarca ha priorizado atender las necesidades que existe en la educación básica regular. Hoy nuestros maestros y escolares estudian en mejores condiciones gracias a la construcción de más de 110 instituciones educativas integrales.

Optimar las condiciones de estudio, permitió avanzar 17 puntos porcentuales en comprensión lectora y 21% en matemática, esto según los resultados de la Evaluación censal de Estudiantes.

La actual gestión ha logrado crear cerca de 2 mil instituciones educativas y más de 3 mil plazas docentes presupuestadas. Además se pagó 93 millones de soles como parte de la deuda social a los maestros.

Se logró construir 4 Ugel en San Ignacio, Bambamarca, San Marcos y Cajabamba. Cada Unidad de Gestión Educativa Local de las trece provincias tiene autonomía administrativa y presupuestal, lo que permite brindar un servicio eficaz y eficiente a maestros, estudiantes y padres de familia.

Se tiene avances importantes; sin embargo, la brecha social en educación es una tarea que no debe parar, en favor de nuestros maestros y estudiantes.

“Hacemos llamado a nuestro sindicato a mantener la más amplia unidad para conquistar una reivindicación social, económica, laboral y profesional abrazando el legado de muchos maestros”, sentenció Wigberto Vásquez.

¡FELIZ DÍA MAESTRO DEL PERÚ!
¡FELIZ DÍA MAESTRO CAJAMARQUINO!

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar303.6 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.