Ingresar

Un colegio y dos escuelas para Cajabamba

Viernes, 5 Octubre 2018 - 10:56am
El Gobierno Regional Cajamarca inaugurará el viernes 12 y jueves 25 de octubre la escuela 82285 - ex 121 (Cajabamba) y el colegio “Carlos Manuel Cox” (Cholocal).

El Gobierno Regional de Cajamarca culminó las nuevas y modernas infraestructuras educativas de la escuela N° 82285 - ex 121 de Cajabamba y del colegio “Carlos Manuel Cox Rosse” del centro poblado de Cholocal (Cachcachi) y ejecuta la construcción de la escuela N° 82284 - ex 112 de la ciudad de Cajabamba, la que se encuentra con un avance físico de obra de más del 60%.

El gobernador regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, inspeccionó la ejecución de las obras en las tres instituciones educativas, el miércoles 03 de octubre, verificando la culminación de los proyectos de la escuela ex 121 de Cajabamba y el colegio de Cholocal y el avance que se tiene en la escuela ex 112 de Cajabamba.

La primera autoridad regional expresó su satisfacción por la culminación de las dos instituciones educativas y el avance que se tiene en la tercera institución educativa que de acuerdo al cronograma de obra debe concluirse el 15 de enero de 2019.

Wigberto Vásquez reiteró el compromiso del Gobierno Regional de trabajar a favor del sector Educación para ofrecerle mejores condiciones de trabajo y estudio a los docentes y alumnos de la región Cajamarca, especialmente de la zona rural, al construir modernas e integrales infraestructuras educativas, las que aparte de la estructura física, tienen la implementación completa de mobiliario, laboratorios, espacios recreativos y de deporte y otros ambientes que exige la actual normatividad educativa.

INAUGURACIONES
El gobernador regional de Cajamarca además de la inspección de las obras coordinó con los directores de las instituciones educativas culminadas la inmediata trasferencia de los ambientes para su utilización, con la finalidad de que los escolares cuenten con un mejor servicio educativo en las nuevas infraestructuras.

Además de determinó que la moderna e integral infraestructura de la institución educativa N° 82285 - ex 121 de Cajabamba se inaugurará el viernes 12 de octubre a las 11:00 a.m., en una ceremonia especial que contará con la participación de las autoridades regionales, educativas y locales.

Mientras que la inauguración del nuevo colegio “Carlos Manuel Cox Rosse” del centro poblado de Cholocal (Cachcachi) se realizará el jueves 25 de octubre a las 11:00 a.m., también con la participación de las autoridades de la región y de la provincia de Cajabamba.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar266.43 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.