Ingresar

Todos a prepararse ante la posibilidad de un sismo

Martes, 15 Mayo 2018 - 4:27pm
El Gobierno Regional Cajamarca coordina y organiza las acciones del simulacro nacional por sismo ante un posible desastre natural de gran magnitud en nuestra región.

El Gobierno Regional de Cajamarca organiza las acciones del simulacro nacional por sismo que se realizará el jueves 31 de mayo de 2018, a las 10:00 a.m., con la participación de todas las instituciones, organizaciones y población en general.

El simulacro nacional por sismo considera la posibilidad de un evento de gran magnitud, cuyo desenlace presentaría fenómenos de geodinámica externa, que para Cajamarca tendría graves consecuencias con grandes deslizamientos que afectarían a un gran sector de la población.

Las autoridades regionales llaman a la población a prepararse con su familia para el simulacro, recordando que deben mantener la calma, no correr y ubicarse en una zona segura interna, mirar a su alrededor y cuidarse de los objetos que les puedan caer.

Durante el sismo no usar ascensores, ni escaleras para evacuar, permanecer en la zona segura interna hasta que el sismo termine. Una vez culminado el sismo, evacuar de manera ordenada, sin correr, utilizando las rutas determinadas hacia una zona segura. No olvidar la mochila para emergencias y utilizar mensajes de texto para comunicarte con su familia.

A PREPARARSE
No olvides estar preparado, te permitirá actuar correctamente. Practica los 3 pasos de la preparación ante sismos. Primero: prepárate y revisa tu plan de evacuación y ten a la mano tu mochila para emergencias. Segundo: ubícate en tu zona segura interna. Tercero: evacúa a una zona segura externa.

CARPA EDUCATIVA
Para mayor información referente al simulacro nacional por sismo visita la carpa educativa de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional Cajamarca este 28, 29 y 30 de mayo de 2018, en la plaza de armas de Cajamarca, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar260.97 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.